Antecedentes

Petroport es un negocio de propiedad privada y panameño, establecido desde el inicio de la desregulación del Mercado de Hidrocarburos y se remonta al año 1994 donde se abrió las puertas a la importación con el propósito de brindar alternativas diferentes a la necesidad del abastecimiento del Gas Licuado de Petróleo (GLP) en el país.

En 1996 se suscribe Contrato de Operación-Administración No.81 con el Gobierno Nacional para Zona Libre de Combustible, ubicada en Isla Telfers, en donde inician las operaciones de almacenamiento de GLP, con una capacidad de 8 tanques de 120,000 galones c/u, cuatro (4) cargaderos y un terreno alquilado a la ARI (Gobierno Nacional).

Contamos con posiciones en el Muelle 16 de Cristóbal, administrado y operado por Panama Ports Company, S.A., permitiendo recibir y despachar los diversos productos manejados. El promedio mensual de producto trasegado es de 105,000 barriles.

En la actualidad, nuestro terminal de GLP cuenta con una capacidad total de almacenamiento y trasiego de 85,714 BBLS, dividido en 51,428 BBLS (18 tanques de 120,000 galones c/u) en área inicial, 34,285 BBLS en proyecto de expansión, con doce (12) tanques adicionales finalizados en dos etapas, 2013 y 2016 respectivamente. Cuenta con seis (6) áreas de despacho para Butano y dos (2) para Propano, controlados por sistema de llenado automatizado garantizando la seguridad en el proceso en la terminal. Adicionalmente, contamos con operaciones marítimas de buques gaseros para optimizar el servicio de GLP para nuestros clientes.

Con más de 18 años de servicio se ha situado como una empresa líder en el mercado panameño en la importación, almacenamiento y trasiego de GLP; manejando el 60% del mercado doméstico actualmente. Se ha probado la capacidad de inversión, en más de $ 30,000,000.00, los cuales incluyen propiedad, planta, maquinaria, equipo y mobiliario, y generando aproximadamente 100 empleos permanentes y 500 empleos indirecto, contribuyendo al desarrollo de la provincia de Colon y comprometidos al futuro del país.

Como parte del crecimiento y ampliación, fueron adquiridas 12 hectáreas de terreno del Gobierno, aledaño a las instalaciones actuales, que nos permite la Ampliación de la Zona Libre de Petróleos actual. Sobre esta tierra hemos culminado dos fases de expansión, la cual incluyeron la adecuación del terreno, instalación de infraestructura primaria y un 66% de capacidad adicional de almacenamiento de GLP. De igual forma, nos encontramos en fase de análisis y diseño de proyecto para aumentar nuestra capacidad de almacenamiento de GLP para continuar brindando un servicio de calidad y acorde al crecimiento del mercado.

  • 1
  • 2